Ya estamos en pleno verano y con él, las tan esperadas y ansiadas vacaciones.
Con la operación salida de este año, la DGT preveía, en su primera fase en el mes de julio, 4,5 millones de desplazamientos.
Muchos españoles viajan por nuestro país, pero muchos también, se desplazan a otros países de Europa o a otros continentes.
Además de nuestras maletas y la puesta a punto de nuestros vehículos o la organización de los billetes en caso de viajar en otro medio de transporte, debemos tener en cuenta cualquier contingencia imprevista que se presente.
Nos referimos a enfermedades o accidentes que puedan ocurrirte a ti o a un miembro de tu familia, fuera de nuestras fronteras.
¿Te has parado a pensar cómo actuar o qué hacer en estos casos?
En este post, te damos 7 consejos para viajar SEGURO.
Qué hacer en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.
Si cuando te pones enfermo o tienes un accidente en casa, ya es un incordio, imagínate cuando te encuentras en el extranjero.
La barrera del idioma, no saber a dónde dirigirte o la factura de los servicios médicos, pueden ser grandes obstáculos.
Por ello, te hemos preparado los siguientes consejos para viajar seguro:
1. Contrata un seguro de viaje antes de salir.
En algunos casos, en el seguro de hogar o incluso en el seguro de decesos, puedes tener incluida alguna cobertura que cubra algún gasto sanitario o traslado.
Pero no debes escatimar a la hora de contratar un seguro de viaje, porque puede salvarte de situaciones muy complicadas.
¿Te has planteado cuánto deberías pagar en un hospital, en caso de que enfermes o sufras algún accidente y tengan que atenderte?
Si necesitas una operación quirúrgica o tienen que ingresarte, los importes de las facturas pueden ser muy elevados.
La asistencia en el extranjero es muy cara y te recomendamos evitar sustos de última hora.
2. Si viajas a Europa, consigue tu tarjeta sanitaria europea.
Dirígete a tu centro de salud para solicitarla. También puedes conseguirla en tu oficina de la Seguridad Social.
En cualquiera de los dos sitios, te informarán de los trámites y la documentación que necesitas.
Es gratuita y te permitirá acceder al sistema sanitario estatal.
En algunos casos, tendrás descuento en los gastos, en otros, te atenderán de forma gratuita y, en otros, tendrás que adelantar el dinero y, la Seguridad Social en España, te devolverá el dinero con los justificantes y recibos correspondientes.
3. Obtén información del lugar de destino.
Antes de viajar, busca información sobre vacunas o sobre cualquier otro requisito médico del país de destino, con tiempo suficiente.
4. Busca centros de salud o asistencia sanitaria cercanos a tu alojamiento.
Para evitar problemas, sustos o prisas de última hora, intenta saber dónde se encuentran los hospitales o centros sanitarios más cercanos a tu hotel o alojamiento, para saber dónde dirigirte en caso de necesidad.
5. Lleva medicamentos y un pequeño botiquín.
Mete en tu maleta los medicamentos que tomas de forma habitual y un pequeño botiquín con medicamentos básicos o recomendados, asegurándote de que son medicamentos legales en el país de destino.
6. Localiza tu embajada.
Es interesante saber el teléfono de contacto y la dirección de la embajada de España en el lugar de destino, por si sufres algún accidente o enfermedad, que requieran el ingreso en un hospital y necesites su ayuda para cualquier gestión.
7. Teléfonos de interés.
Por último, te recomendamos buscar y tener a mano el número de teléfono local de urgencias, así como el teléfono de tu compañía de seguros, para que te ayude a tramitar la documentación requerida y te ofrezca la asistencia que necesites.
En Rodríguez Seguros, te informaremos en detalle.
Con más de 25años de experiencia, trabajamos para ayudar y asesorar a nuestros clientes.
Confeccionamos estrategias, planificamos cambios y reforzamos los puntos débiles.
Te atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Tudela, aunque si lo prefieres, puedes trasladarnos tus dudas a través del teléfono +34 948 828 482 o a través de nuestro email contacto@seguros-rodriguez.com.