Seleccionar página

Siempre nos preguntamos: ¿Se puede invertir y ahorrar a través de un seguro?, la respuesta es SI.
Como agentes de seguros que somos, nuestra vocación es la Protección. Esta protección a de ser integral, tanto a nivel personal, patrimonial y financiero.

 

 

Duraderos en el tiempo y a las necesidades del cliente

 

 

Estos productos han de ser duraderos en el tiempo y adaptables a las necesidades de los clientes, en todas las etapas de su vida.
Existen varias fórmulas para invertir a través de seguros y generar un capital que podamos destinar o bien para un momento concreto o para una inversión.
Contamos con clientes Jóvenes a los que le establecemos un plan de ahorro para cuando llegue la edad de Universidad de sus Hijos.
Tenemos clientes que su objetivo es cambiar de coche cada cierto tiempo, y establecemos un sistema de ahorro para poder hacerlo.
Lo que si tenemos claro es que el ahorro debemos de basarlo en una rutina. Esta rutina debe ser cómoda para nuestro cliente y que no suponga un esfuerzo. Lo que tiene sentido es establecer un porcentaje de ahorro en función de la retribución de nuestros clientes.

 

 

Invertir en fondos a través de seguros

 

 

Nuestros productos pueden ser garantizados con varios niveles de protección

 

 

Al igual que con los sistemas tradicionales, nuestros productos pueden ser garantizados, con diferentes niveles de protección, lo que permite al cliente asumir diferentes riesgos, esto lo determinaremos en función de su perfil inversor.
Toda opción de ahorro ó inversión se realizan a través de un seguro de vida. A partir de aquí hay diferencias según el tipo de producto que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, pero los podemos basar en 5 tipos.

 

 

1. Planes de Pensiones, PPA o Planes de Previsión Asegurado

 

 

Este producto esta destinado a un ahorro finalista, como es la jubilación. A través de los diferentes cambios legislativos quizás hayan perdido un poco de interés entre los consumidores por el detrimento de las ventajas fiscales que tenían antiguamente. En nuestra opinión es un producto que se adapta perfectamente a un perfil de cliente con una renta alta, ya que es el que más provecho fiscal puede obtener.

 

 

Planes de Pensiones

 

 

Como desventaja, el dinero del Plan de Pensiones sólo podrás rescatarlo en determinados casos, como al llegar la jubilación, en situaciones de desempleo, de enfermedad grave, invalidez o pasados 10 años desde la primera inversión desde 2015.
Al recuperar el dinero, habrá que pagar impuestos en la declaración de la renta, tributará como rendimientos de trabajo, por lo que habrá que prestar especial atención a como es la mejor manera para rescatarlo. A cambio, se pueden desgravar las aportaciones que vayas realizando anualmente, lo que se traducirá en una menor tributación.

 

 

2. PIAS o Plan Individual de Ahorro Sistemático

 

 

Se trata de un seguro de previsión a largo plazo que después se puede rescatar como capital o constituir una renta vitalicia asegurada. Su funcionamiento es sencillo, cada mes se van pagando una serie de primas ligadas a un seguro de vida que se van sumando hasta el rescate del dinero. La inversión anual no podrá superar los 8.000 euros ni el total acumulado los 240.000 euros.

 

 

La mayoría de PIAS se ofrecen con una garantía de rendimiento, pero también los hay que no, que buscan un objetivo de rentabilidad mayor.

 

 

A diferencia de los PPA, el capital del PIAS se puede recuperar en cualquier momento, aunque no permite desgravar en el IRPF. Al hacer la declaración de la renta tendrás que pagar impuestos, salvo que optes por recuperar como renta vitalicia. Sólo en ese caso, los rendimientos estarán exentos siempre que hayas mantenido la inversión como poco cinco años y que el tomador, asegurado y beneficiario sean la misma persona.

 

 

3. Planes de Ahorro

 

 

Pueden contratarse en formato seguro de ahorro; son conocidos como SIALP, seguros individuales de ahorro sistemático.
Permiten inversiones de hasta 5.000 euros al año, El dinero se puede recuperar a partir del primer año, la ventaja fiscal que tienes es que no se pagan impuestos si se mantiene la inversión durante por lo menos 5 años.
Por lo menos el 85% del capital invertido debe de estar asegurado.

 

 

A la hora de invertir en este tipo de producto, debemos tener claro que podemos perder, a partir de aquí, buscar un producto que seamos capaz de asumir un riesgo adaptable a nuestro perfil. Creemos que no tiene sentido contratar un SIALP en el que la rentabilidad sea garantizada de un 1% en el mejor de los casos.

 

 

4. Unit-Linked

 

 

Es la alternativa que más está creciendo en el último año para invertir en fondos a traves de seguros.
A través de los Unit-Linked ofrecemos carteras de inversión perfiladas. Si nuestros clientes prefirenren hacer su propia cartera de fondos lo pueden realizar, y por supuesto contamos con en este caso en AXA con Iprotect.

 

 

Invertir en fondos a traves de seguros

 

 

Iprotetc confiere a nuestros clientes la posibilidad de invertir en bolsa de una forma totalmente novedosa: contando con la posibilidad de disponer de una protección del 85% sobre la cartera de inversión, además esta protección se va consolidando mes a mes según la evolución de los fondos que forman la cartera. Esto nos permite invertir en los mercados y asegurar el patrimonio de nuestros clientes.

 

 

Fiscalmente un unit Linked se integra con el resto de las rentas del ahorro como rendimiento de capital mobiliario por la diferencia entre lo que aportas y lo que recibes.
Una de las ventajas es que, al tratarse de un seguro, no forma parte de la masa hereditaria y se pueden establecer cortapisas especiales para poder acceder al capital depositado en el unit linked si se quiere dejar como herencia.

 

 

5. Rentas vitalicias

 

 

Las rentas vitalicias son un producto totalmente enfocado a la jubilación. Su funcionamiento es muy sencillo: se invierte un capital inicial y a cambio se obtiene una renta mensual garantizada durante el resto de la vida.

 

 

¿Tienes dudas al respecto? ¡Contacta con Seguros | Inversiones Rodríguez

 

 

Con más de 25años de experiencia, trabajamos para rentabilizar al máximo su empresa, confeccionamos estrategias, planificamos cambios, reforzamos los puntos débiles. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Tudela , aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través del teléfono +34 948 828 482 o a través de nuestro email contacto@Seguros-rodriguez.com 

Contacta con nosotros